viernes, 8 de mayo de 2015

SER ESTUDIANTE EN LINEA

El estudio en línea es el resultado de una larga etapa, donde el estudiante empieza a salirse del salón tradicional y sigue por vías alternas a este.
 Este proceso empezó por la enseñanza por correspondencia a finales del siglo XIX, pasando por la enseñanza Multimedia y la Telemática hasta llegar a la actualidad con una enseñanza colaborativa basada en internet presentándose en esta un aprendizaje activo  donde el alumno construye su propio conocimiento.


Este tipo de enseñanza no se puede dar sin que el estudiante presente algunas características intrínsecas a su actitud ante el estudio como son: compromiso con el aprendizaje, actitud proactiva, actitud colaborativa para trabajar, metas bien concebidas y una fuerte tendencia hacia el aprendizaje autónomo.
Para lograr esto debe desprenderse de hábitos propios de la educación tradicional  y afrontar nuevos retos como son desprenderse del aprendizaje dirigido, evitar  la memorización, transitar de los entornos competitivos a los entornos colaborativos, administrar sus tiempos y tener destrezas comunicativas, no olvidando la alfabetización tecnológica y la constante actualización en temas de tecnología informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario