miércoles, 3 de junio de 2015

MAMÍFEROS MEXICANOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.

"Un país, una civilización se puede juzgar por la
 forma en que trata a los animales"
Gandhi


Los mamíferos, última clase de vida que ha dado el desarrollo de la naturaleza, están amenazados debido a la  poca capacidad del ser humano de  conocer cómo mantener el equilibrio en este planeta. México no escapa de esta triste realidad al tener más de la mitad de sus mamíferos en peligro de extinción.

Una de las causas fundamentales de esta situación tan triste es la destrucción de su hábitat, lo que crea una reducción significativa de estos. También la caza furtiva e ilegal ha sido otra de las causas por la que se ha visto mermada los animales de esta clase. El comercio ilegal de estas especies protegidas ha incidido en su desaparición o disminución.